Con el motivo de la reactivación económica de emprendedores y pymes nacionales, y en el marco del Plan de apoyo para el Turismo y la Industria Creativa impulsado en febrero por el Gobierno de Chile, el Comité Corfo Antofagasta tuvo disponible hasta junio de 2021 el Programa de Apoyo a la Reactivación – PAR Impulsa Turismo.
181 postulaciones ingresaron al sistema antes del cierre del concurso, a través del cual se benefició a 113 pequeñas y medianas empresas, luego de una exhaustiva evaluación técnica. En total, son $339.860.342 de inyección directa a esta industria, donde se destacan 51 iniciativas provenientes de la comuna de San Pedro de Atacama, uno de los puntos turísticos más importantes del país y donde se concentra gran parte de los afectados con esta crisis sanitaria; 6 de Calama; 30 de Antofagasta, 3 de Mejillones; 1 María Elena, 11 Tocopilla y 11 de Taltal.
“El cierre de este concurso no significa que dejaremos de apoyar a las pymes del sector, sino que se vendrán otros programas. Gracias a que Corfo funciona descentralizadamente en esta región, tenemos planificado continuar con el plan de apoyo a las diversas industrias afectadas por la crisis sanitaria, así que la invitación es a que postulen y no pierdan la oportunidad”, manifestó el director regional del Comité Corfo Antofagasta (s), Carlos Claro.
El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, declaró que “quiero felicitar a los 113 beneficiados con el PAR Impulsa, porque estos 340 millones de pesos han servido para ayudar e impulsar la economía local, levantando a los emprendimientos y hacerlos parte de esta reactivación, fortaleciendo el ecosistema regional. Sigan sumándose a este proceso de reactivación”.
Por ahora, 113 pymes fueron beneficiadas gracias a Corfo Antofagasta. Si quieres conocer sobre nuevas oportunidades y convocatorias para las pymes, visita el sitio de web regional de fomentoantofagasta.cl.