Durante la última semana, la Región sufrió un importante aumento de casos según lo informado por Minsal. Es por esto que dos comunas retrocedieron a fase 3 dentro del Plan Paso a Paso.
Debido al evidente aumento de casos positivos de Covid-19 durante las últimas dos semanas, el Delegado Presidencial Regional junto a los Seremis de Gobierno y Salud, convocaron a una instancia telemática junto a representantes de los nueve municipios de la región, del Gobierno y Consejo Regional, así como también representantes de la red asistencial.
El encuentro tuvo como principal objetivo informar a las autoridades comunales sobre la actual situación, coordinar acciones conjuntas y abordar las inquietudes de los ediles que permitan seguir combatiendo la pandemia.
Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, aseguró que “han aumentado preocupantemente los contagios y creemos que a través de esta instancia de coordinación, hemos podido recoger las inquietudes, pero también liderar esta mesa que lo que pretende es llevar adelante una estrategia para enfrentar este aumento de casos”.
Con respecto a la actual situación de la región, las autoridades sanitarias informaron sobre el estado de la red asistencial, los retrocesos de algunas comunas en el plan “paso a paso” y planes de contingencia ante una eventual nueva ola, además de escuchar y levantar las inquietudes de las comunas de nuestra región.
Finalmente, el SEREMI de Salud (s), Manuel Herrera, reforzó la importancia de participar en el proceso de vacunación contra el covid-19 para proteger a todos los vecinos y vecinas de la región. “Quiero agregar que tenemos iniciativas y proyectos que está trabajando la seremi de Salud para efectos de paliar esta situación. Junto con lo anterior, nosotros hemos comprometido todo nuestro despliegue con operativos de vacunación para cada una de las comunas”, puntualizó.
Por otra parte, es necesario destacar que desde la Delegación Presidencial Regional, se convocó a una segunda reunión que involucra a distintos representantes del sector privado para analizar líneas de apoyo en algunas problemáticas que afectan al servicio público.