«Es una perrita muy extrovertida y le gusta sacarse fotos. Sí, fotos. Cuando uno toma el celular y la enfoca, ella posa e insiste en que le saquen fotos».
Hoy conoceremos a una perrita muy especial, se trata de Pimienta, quien es mestiza, tiene un año once meses y se caracteriza por su cariño, empatía, compañía e intensidad, entre otras cosas.
Nicolás Salinas, quien la aceptó como parte de su familia, nos contó orgulloso un poco más de cómo llegó a su vida y todas las travesuras que ella ha traído al hogar. Además, nos dice que si ella hablará, diría “Lo feliz y agradecida que es. Por todo el amor y las preocupaciones que recibe”.
Nico siempre había querido una mascota, pero antes de la pandemia no tenía el tiempo para dedicarle. “Llegó el COVID, cuarentena y encierro. Desde ese momento comencé a buscar diversas organizaciones que estuviesen mascotas para su adopción. Vivo solo y al encontrarme en esa situación durante la pandemia era necesaria una compañía diaria. Ella es de la salida de Antofagasta camino Calama y es un gran regalo”.
Al preguntar por algunos momentos graciosos nos cuenta riendo que tiene miles. Por ejemplo, sus ganas de romper cosas. “Cuando llegó a la casa y a medida que empezó a crecer comenzaron a aparecer cojines, sillas, mesas, paredes rotas. Claramente mi inexperiencia en la crianza y el proceso de conocernos con Pimienta fue mejorando esa relación”
Una de las cosas que más llama la atención Pimienta es que le encantan las cámaras: “es una perrita muy extrovertida y le gusta sacarse fotos. Sí, fotos. Cuando uno toma el celular y la enfoca, ella posa e insiste en que le saquen fotos”.
En cuanto a su rutina, sale a pasear entre 3 a 4 veces por día. A a las 07:00 de la mañana es su primer paseo. Tiene diversos amigos por el barrio que la acompañan en sus recorridos por la playa o el sector. Siempre juguetona y queriendo que le hagan cariño, inclusive hasta las personas que no la conocen.
La actividad favorita de esta perrita es pasear e ir donde sus tías Zazzali. Donde ellas juegan y le dan sopa con arroz, junto a su pellet.
Finalmente, te compartimos el mensaje de Nicolás sobre aceptar un animalito dentro de su familia: “Las mascotas son una excelente compañía y sobre todo un apoyo en temáticas de salud mental. Pero para tener un perrito o el animal que sea…uno debe asumir compromiso y cuidado… sin eso. Mejor no tener”.
Si quieres conocer más a Pimienta, la puedes seguir en su cuenta de Instagram: @soy_lapiemienta.