La empresa volvió a operar la descarga de ácido sulfúrico luego de culminar las reparaciones de la línea de ácido producto del incendio acontecido en octubre pasado.
Tras el incendio ocurrido el pasado 1 de octubre, que destruyó parte de sus instalaciones marítimas, Puerto Mejillones anunció la reanudación de sus servicios portuarios para la descarga de ácido sulfúrico, cuyo suministro es vital para la producción de cobre en las industrias mineras.
En ese contexto, la empresa informó que, tras el hecho, levantó rápidamente la ingeniería estructural, mecánica y eléctrica de las obras, para entregar una solución provisoria y poder restablecer la descarga de ácido en el menor tiempo posible.
Luego de obtener la aprobación de la solución por la Dirección de Obras Portuarias (DOP), Puerto Mejillones puso en marcha el proceso que permitiría la habilitación de uno de sus dos sitios de atraque.
El Gerente General de Puerto Mejillones, Matías Errázuriz, afirmó que “es grato informar que después de una auditoría de seguridad realizada por la autoridad marítima estamos en condiciones de reanudar las descargas de ácido sulfúrico en forma segura y eficiente”.
“Entendiendo nuestra posición como socios estratégicos de la industria minera y actor clave en la cadena de abastecimiento, se dispuso de inmediato todos nuestros esfuerzos para restablecer nuestras operaciones, cumpliendo con todos los estándares tanto en seguridad como infraestructura”, agregó el ejecutivo.
Es importante mencionar que la primera descarga de ácido fue de 19.800 toneladas el pasado 23 de diciembre.