En todo el mundo se celebró el Año Nuevo y hoy queremos remontarnos un poco más a sus orígenes, desde donde viene la tradición de celebrar esta fiesta. Acá van algunos de estos datitos:
- El calendario romano antiguamente comenzaba el 1 de marzo. Pero quienes asumían el mandato en la Antigua Roma lo hacían en el mes de enero.
- Más tarde, Julio César creó el calendario juliano. Y fue desde ahí que los romanos celebraban a Jano, un dios protector del Estado.
- Por él se origina el nombre del mes de enero (ianuarius), al cual se le celebraba el primer día de cada mes, pero en especial, el primer día del año. Debido a esto en inglés recibe el nombre de January.
- Luego, en 1582 el papa Gregorio XIII creó el Calendario Gregoriano, en dónde proclamó el 1 de enero como el inicio del año. Fue a partir de ese momento que en todo el mundo comenzó a festejarse el Año Nuevo.
Esperamos que te haya gustado este pequeño recuento de la festividad que estamos celebrando hoy. Esperamos que lo sigas pasando de lujo.