Por equipo de Prensa CoWeb
Hola amig@, este miércoles te traemos una linda noticia, hablamos de un nuevo descubrimiento científico que tuvo lugar en nuestra región.
Según informó el Ministerio del Medio Ambiente, fue descubierta una nueva especie de margarita en Quebrada Botija, al norte de Paposo en Antofagasta.
El descubrimiento se efectuó dentro del estudio de flora costera que desarrolla la Seremi del Medio Ambiente de Antofagasta con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias – INIA, financiado por el Gobierno Regional por medio de FNDR.
Su nombre es Diplostephium paposanum y es de la familia de las margaritas, «un arbusto de hojas suculentas, con flores amarillas y blancas que crece enraizando entre rocas del sitio», se describe en el sitio web del Ministerio del Medio Ambiente.
Esta fue descubierta por un equipo de investigadores y botánicos que realizan el estudio «Diagnóstico y conservación de la flora costera de la Región de Antofagasta». La flor pertenece al género de las Diplostephium que quiere decir «doble corona», «debido a sus frutos que cuentan con dos hileras de pelos en la parte superior y que se asimilan a coronas concéntricas».
Según dijo el Ingeniero Agrónomo e investigador del INIA, Sergio Ibáñez al Ministerio de Medio Ambiente: “el equipo de nuestro Instituto recorrió por completo la Quebrada Botija, que queda entre la Quebrada Miguel Díaz y Caleta El Cobre, al norte de Paposo, contabilizando las plantas de esta especie y estudiando su presencia en el lugar. Se colectaron muestras de ella y luego fueron estudiadas en el laboratorio, para finalmente, determinar que no correspondía a ninguna especie conocida para la ciencia”.
Si quieres saber más detalles de esta espectacular noticia, ingresa aquí.