Por equipo de prensa CoWeb
Esta semana la BBC publicó un artículo titulado “10 minutos de terror: cómo es tener un ataque de pánico y qué le hace a nuestro cuerpo”, en donde se describe lo que ocurre en el momento que le ocurre esta situación a una persona.
Pocas veces se habla de estas vivencias que afectan a las personas de todo el mundo. De acuerdo a la información entregada por la Organización Mundial de la Salud – OMS, un 30 % de la población ya sufrió o sufrirá en el futuro un ataque de pánico.
En 2019 hubo registro de 301 millones de personas que tienen un diagnóstico de un tipo de trastorno de ansiedad, entre ellos 58 millones fueron niños y adolescentes.
Los ataques de pánico suelen prolongarse por cerca de 10 minutos y una de sus características es la falta de control del afectado sobre el cuándo, el dónde y el porqué.
No existe alguna forma de prevenirlos. Pero en el caso de quienes que los han sufrido, pueden manejar algunas herramientas en el caso de que vuelva suceder. Es importante complementarlo con terapia psicológica.