InicioINFOCOWEB Mindfulness: La innovadora técnica que nos ayuda a ser más resilientes

[#InfoCoWeb] Mindfulness: La innovadora técnica que nos ayuda a ser más resilientes

Tener una actitud más resiliente en el trabajo y centrase sólo en el día a día, promoviendo el cuidado mental, es una de las características ejes de la técnica conocida como “Mindfulness”, considerada como una “revolución en cuanto a salud de las personas”.

Los alcances de esta herramienta fueron dados a conocer por el académico de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (UCN), Pablo Lobos, quien dictó un taller abierto a la comunidad antofagastina, para enseñar las características y utilización de esta milenaria técnica.

El profesional destacó que esta herramienta está en rápido crecimiento a nivel mundial.

“Consiste en estar consciente y vivir el presente, sin someterse a juicio ni a ningún tipo de expectativa. Es una herramienta que nos permite ser más resilientes y tener un mejor manejo emocional”.

Esta técnica halla sus raíces en la meditación y el budismo hace dos mil años. Hoy es una práctica que se da incluso en el mundo de los negocios. En países como Inglaterra, el Mindfulness será una asignatura obligatoria desde el próximo año para los escolares.

 

 

También puedes ver