Por equipo de prensa CoWeb
Hoy en Animalits, te contamos que según lo publicado por mestizos.cl, una investigación de la Universidad de Kyoto mostró cambios en el comportamiento de los perros de acuerdo a distintas situaciones enfrentadas.
Para efectuar este estudio, juntaron a voluntarios dueñ@s de mascotas. Ellos lograron mostrar que los caninos tienen diferente actitud y sentir rencor por quienes son mal@s con sus familiares.
Quienes participaron se dividieron en dos grupos, al primero les pidieron que fueran buenas personas y al segundo que fueran agresivos.
Luego de eso ambos equipos les dieron comida a las mascotas para ver cómo reaccionaban. Fue así que los perros recibieron bien a quienes fueron bondadosos y con los agresivos se comportaron mal.
«Evaluaciones sociales de humanos por parte de monos y perros», es el nombre de dicha investigación y se publicó en la revista Neuroscience & Biobehavioral.
De esta manera, se demostró que los perros notan las situaciones que suceden a su alrededor y tienen un interés en ellas, cambiando su comportamiento según las experiencias que observan de los humanos.