Por equipo de prensa CoWeb
Hoy te contamos sobre Beresheet 2, un proyecto de de la ONG israelí SpaceIL, este comenzó hace 10 años y en una segunda etapa se planificó el lanzamiento de una nave espacial para que orbite la Luna. Además que se pueda aterrizar con módulos lunares, uno uno en el lado visible y otro en el lado oscuro.
Según lo publicado por La Tercera, el proyecto Beresheet 2, perteneciente a la ONG israelí SpaceIL, se llevaría a cabo gracias a la alianza que existe entre ambos países.
Shimon Sarid, CEO de SpaceIL, comentó al medio: “Más del 90% de su presupuesto es de donaciones. El presupuesto de este proyecto son 120 millones de dólares, una fracción de lo que gastan Estados, que son billones de dólares, aquí lo hacemos por 120 y ya hemos recaudado más del 80%, pero todo sin fines de lucro”.
La NASA, el Centro Aeroespacial Alemán y Emiratos Arabes, han sido parte del apoyo en financiamiento para que este proyecto ocurra. Si Chile acepta ser parte, tendrá que financiar el 12,5% del costo, que corresponde a 15 millones de dólares.
“Queremos involucrar a Chile porque como ya hay relación en materia espacial entre Chile e Israel, decidimos hacer esta oferta de lo más generosa para estrechar aún más los lazos y tener un compañero de viaje en este magnífico proyecto”, agregó Sarid.
Chile deberá dar respuesta para saber si poderemos llegar a la Luna, el plazo para ello es a fines del mes de mayo, la nave se lanzaría en el año 2025.