Por equipo de prensa CoWeb
Hoy te presentamos a dos socias de Antofagasta que realizan servicios para el interior y exterior de las personas, ¿te gusta la idea? Bueno sigue leyendo y podrás conocerlas.
Hablamos de María Elena González de MarElenEstética y Diana Valenzuela de Terapias Warmikuraini, con quienes conversamos en una nueva Entrevista CoWeb.
Diana es psicopedagoga de profesión y lleva 4 años ya como terapeuta holística integral, formándose en distintas disciplinas, como constelaciones familiares, limpiezas energéticas, reiki, entre otras. Además, efectuó un diplomado de chamanismo con Pedro Engel y Carla Carrasco, y sigue actualizándose en esta área.
Así nos detalla como inicia su empresa: «En el 2020 nace Warmi Kuraini que es mi centro terapéutico que significa mujer medicina en quechua, desde ahí nace este proyecto con la finalidad de poder entregar servicios alternativos, medicina alternativa, no tan convencional tanto en la región como en todo Chile, ya que he tenido servicios a distancia a nivel nacional, también he trabajado con gente del extranjero, en España y Australia por ejemplo».
Junto con ello, agrega que se ha especializado en limpiezas energéticas, que son terapias alternativas, tarot terapéutico, sanación, reiki, limpiezas energéticas, cirugía astral, entre otros.
María Elena es cosmetóloga esteticista, se inició en 2005 en ello y trabajó en algunos centros, ha seguido estudiando lo relacionado a esta área, especializándose también con doctores, como por ejemplo con el doctor Pablo Ortiz sobre energía plasmática. También se ha perfeccionado en otros países, como Argentina y Brasil, para ir complementando sus servicios de tratamientos faciales y corporales para el bienestar de los clientes.
«Todos mis servicios son servicios estéticos y también cosméticos, trabajo mucho limpiezas faciales profundas, la recuperación del tejido cutáneo, lifting facial, las limpiezas con radiofrecuencia, tratamiento corporales, drenajes linfáticos, postoperatorio y últimamente también me he especializado en energía plasmática, dónde puedo realizar el recuperación o rejuvenecimiento de párpados, sin cirugía. Ya es una técnica nueva y con esa misma retiro de acrocordones, más conocidos como lunares de carne», cuenta la emprendedora.
Además, entrega servicios de limpieza facial, recuperación del tejido cutáneo y lo que tiene que ver con disipación, como limpieza con arena. Post operatorios, donde ejecuta la recuperación y rejuvenecimiento de párpados sin cirugía con esa misma técnica. Y masajes de relajación y descontracturantes.
Las empresarias están enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas, por eso desarrollan en conjunto otro tipo de actividades.«Realizo círculos de mujeres, donde nos reunimos una vez al mes en luna nueva, esto lo hago a través de Zoom, es gratuito. Nos juntamos mujeres de todo Chile y también se han sumado de otros países, a vivir la experiencia, enseñarles a manifestar, a trabajar las leyes universales, el empoderamiento femenino, lo energético. Así que voy realizando distintos servicios, tanto pagados como gratuitos» indica Diana.
La unión de sus servicios en un solo centro es parte de lo que les han solicitado los mismos clientes, quienes al conocer la amplia variedad que tienen disponible, acceden a más.
Así comenta María Elena: «Estamos en este proceso ahora, cada clienta nos iban solicitando servicios combinados, entonces lo conversamos, que no solamente la belleza es externa también interna y se solicita mucho esa parte interior que a veces la dejamos mucho de lado».
«En combinación con ambos servicios, se han podido complementar las limpiezas faciales con limpiezas energéticas, entonces, eso ha sido como super rico porque las personas pueden vivir una experiencia, por ejemplo en la cama de cuarzo y al mismo tiempo realizarse una limpieza facial», asegura Diana.
En cuanto al lugar físico donde atienden a los clientes en Antofagasta, comentan que es un espacio tranquilo, pensado en que la persona se sienta protegida, con un resguardo profesional para que no se sientan expuestos, porque tienen toda la privacidad que necesita en cada especialidad.
Los tipos de clientes que les llegan son variados, en el caso de María Elena, se trata de personas con problemas de autoestima y en el caso de Diana, quienes tienen más complicaciones por estrés, crisis de pánico o tratamientos psiquiátricos, quienes buscan solución alternativa y natural para mejorarse.
En cuanto a sus proyecciones desean continuar invitando a las personas a cuidarse interna y externamente, a crecer fuera de la región y que se valoren sus servicios que son pensados en dar la mejor calidad a sus clientes. Junto con seguir perfeccionándose siempre para complementarse entre ellas y que esos resultados los reciban sus clientes y logren mejorar su calidad de vida.
Una invitación importante es que el próximo 6 de mayo realizarán un Showroom que están preparando, donde mostrarán sus servicios y van a responder dudas o consultas de quienes requieran conocer los servicios o efectuar alguna terapia.
Esperamos que te haya gustado la experiencia de estas mujeres emprendedoras. Toda la información de este evento y sobre los servicios los encuentras en sus redes sociales, acá te las dejamos:
@terapias_warmikuraini y @marelenestetica
Para mayores detalles, te invitamos a ver este video de la entrevista completa aquí: