Por equipo de prensa CoWeb
Hola amig@, te contamos que Google actualizó su política de inactividad para sus productos personales el 16 de mayo, ¿qué implica esto? Acá te lo respondemos.
Dicha atualización afectó a la cantidad de tiempo que Google esperará antes de cerrar las cuentas que no tengan actividad. Esto quiere decir que las cuentas personales de Google que no estén asociadas con organizaciones como escuelas o empresas podrían desaparecer.
Fue desde la misma empresa que informaron que cerrarán las cuentas que no han sido utilizadas durante al menos dos años para reducir el riesgo de robo de identidad y contenido no deseado.
Esta eliminación incluirá también el contenido de Google Workspace, YouTube y Google Photos.
La política se aplicará paulatinamente desde diciembre de 2023 y afectará a las cuentas inactivas por un período de dos años o más. Es así como Google limitará la cantidad de tiempo que guarda la información de cada usuario.
¿Cómo evitamos que borren nuestra cuenta?
Para eso debes iniciar sesión al menos una vez cada dos años o realizar una de las siguientes actividades:
Leer o enviar correos electrónicos, usar Google Drive, ver un video en YouTube, descargar una aplicación en Google Play Store, usar la búsqueda de Google o iniciar sesión con Google para abrir sesión en una aplicación de terceros.
Asimismo, si cuentas con una suscripción existente a través de tu Cuenta de Google, igualmente se considerará como actividad y tu cuenta seguirá vigente.