InicioTENDENCIAS¿Tienes ganas de ver La Sirenita?

¿Tienes ganas de ver La Sirenita?

Por equipo de prensa CoWeb

Por si no lo sabes, La Sirenita ya se encuentra disponible en los cines chilenos, por eso te queremos actualizar con algunos datos de la peli que te pueden ayudar a decidir verla.

La cinta sigue el mismo argumento principal que la versión original de Disney. Ariel, una sirena, está fascinada por los humanos y salva a uno de ellos de morir. Se enamora de él y hace un trato con Úrsula, la bruja del mar. Sin embargo, la historia se complica a partir de ahí.

El personaje de Eric ha sido mejorado en comparación con la versión original, donde era más un elemento decorativo por el que Ariel se enamoraba. Aquí, Eric tiene motivaciones y trasfondo, pero no se ha logrado un trabajo fascinante con él.

Los mejores momentos de acción ocurren cuando Ariel se convierte en humana y explora el mundo exterior hasta que la antagonista, Úrsula se interpone entre ellos. En esos momentos, ‘La Sirenita’ se acerca más al encanto de la obra original, y el personaje de Eric desempeña un papel fundamental en ellos.

Música en la película

En esta nueva versión de ‘La Sirenita’, se han añadido nuevas canciones al icónico repertorio original. Debido al fallecimiento de Howard Ashman, quien escribió las letras originales, Alan Menken buscó un sucesor para componer nuevas canciones, y eligió a Lin-Manuel Miranda.

Miranda colaboró con Menken en la creación de tres nuevas canciones, una de las cuales, titulada «Qué notición», refleja claramente el estilo de rap característico del creador de Hamilton.

Las otras dos canciones son «Un mar inexplorado», cantada por Eric, que expresa su interés por el océano y sus misterios, y «Por vez primera», interpretada por Ariel cuando pisa tierra firme, curiosamente, en un momento en el que ha perdido su voz. Se trata de un monólogo interno que solo ella puede escuchar.

Esperamos que te hayan gustado estos datitos para que conozcas más de este nuevo estreno del cine.

Acá te dejamos el trailer:

 

También puedes ver