Por equipo de prensa CoWeb
A las y los emprendedores les recomendamos siempre aprender de los casos de éxito, para autoeducarse según las experiencias de otros. Y un ejemplo de ello es Telefónica, donde han tomado la determinación de vincularse con operadoras satelitales que se extenderán por todo el planeta.
Este mes se conoció a través de los medios de comunicación el acuerdo entre Telefónica y Starlink, de SpaceX – que pertenece a Elon Musk- para integrar sus soluciones a nivel global.
Al respecto, el Director de Movistar Empresas en Chile, Rodrigo Sajuria, comentó a CoWeb acerca de esta noticia que ubica a Telefónica en la palestra de la comunicación 5g: “La asociación con Starlink nos permite brindar un servicio más robusto a nuestros clientes empresariales, que ahora contarán con una alternativa que supera los problemas de conectividad y potencia las soluciones satelitales de internet que Movistar Empresas ya venía ofreciendo, pero que a partir de esta alianza permitirá a corporaciones de todo tipo acceder un servicio más estable y con una latencia mucho menor”.
Starlink inicialmente ofreció su servicio a particulares en España y países latinoamericanos, pero ahora está buscando ampliar su servicio para empresas ofreciendo un servicio de internet satelital de banda ancha de alta velocidad y baja latencia para empresas, ya que el terminal utilizado tiene un mayor alcance y rendimiento, lo que garantiza disponibilidad incluso en condiciones climáticas adversas.
Es decir, el servicio es más rápido, con velocidades de descarga de hasta 300-350 Mbps, e incluso se puede utilizar en vehículos.
A su vez, Rodrigo Sajuria destacó que, “es una noticia muy positiva. Lo que buscamos con este tipo de acuerdos, aparte de potenciar la conectividad, es estar a la vanguardia de las tendencias e incorporar dentro de nuestra oferta, todas aquellas soluciones que vayan surgiendo a nivel de la industria de acuerdo a la evolución de las tecnologías existentes.
Además agregó que «como Movistar Empresas queremos seguir siendo proveedores o integradores de esas soluciones para acompañar a nuestros clientes en sus procesos de digitalización, y en la mejora de sus procesos productivos a través de la conectividad”.
Esta oferta, llamada Starlink Empresas, comenzó en México y se extenderá a otros países como Perú, Colombia, Chile, Brasil y España. Telefónica Global Solutions está colaborando en este acuerdo.
El servicio, conocido como Connection+, aprovecha la constelación de satélites en órbita baja (LEO) de Starlink para atender las necesidades de empresas en zonas remotas.
Así como estas grandes empresas, están pensando en el futuro adaptando su servicio a las nuevas necesidades requeridas con el boom tecnológico, tu también puedes implementar soluciones que sigan los parametros actuales y solucionen la vida de las personas o las grandes problemáticas existentes en la actualidad, ¿te motivas?