Temuco y Puerto Montt serán las primeras afortunadas ciudades que tendrán la oportunidad de subirse al carro del comercio electrónico gracias a un convenio firmado entre CORFO y Mercadolibre.
La idea es generar nuevos canales de venta para las pymes, aumentando estas a través de la digitalización y la transición hacia plataformas e-commerce.
El suspenso es parte del convenio. A las ciudades antes mencionadas se sumarán otras dos de la macro zona norte, no descartándose la ciudad de Antofagasta.
Uno de los temas a tratar será abordar los principios detrás del comercio electrónico, las oportunidades que abre el sistema del marketplace y el funcionamiento de los sitios y herramientas de pago.
Además, quienes asistan a los ciclos de capacitación y se inscriban en Mercado Libre podrán ser parte de la estrategia de acompañamiento estratégico que tiene la compañía llamada “Seguimiento a tu crecimiento”.
Todos sabemos la importancia que tienen las Pymes para al país. El solo hecho de que generen más de la mitad del empleo en Chile las hace objeto de interés para que modernicen sus plataformas de ventas y lleguen a más clientes en todo el mundo.
«Nuestra meta como Corfo es digitalizar a 400 mil Pymes al 2022. (…) con esta alianza queremos acercar a las Pymes a las herramientas necesarias para adaptarse a las tendencias globales y ser parte de la nueva economía digital», sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas.
Por otro lado las Pymes suman y siguen: en nuestro país ya son más de 27 mil las que venden en Mercado Libre y representan el 70% de las ventas en la plataforma.