Por equipo de prensa CoWeb
Tras el sistema frontal y los aluviones que se han ocasionado en la zona central del país, se han realizado varias campañas a lo largo de todo Chile para ayudar a los damnificados.
Según consignó ADN, desde el Senapred señalaron que los evacuados a raíz de las precipitaciones llegan a 32.863 personas. Mientras que son 42 mil las personas aisladas y 1265 albergados.
Es así como Desafío Levantemos Chile inició una campaña de recaudación para ayudar los damnificados bajo el nombre “Desafío Invierno SOS”, la cual busca recaudar como meta inicial $500 millones los cuales irán en beneficio de 500 familias.
“Son cientos las familias que se vieron nuevamente afectadas por la llegada de la lluvia y el barro a sus casas. Hacemos un llamado urgente a todos los chilenos y chilenas a ayudar a quienes están sufriendo por esta catástrofe”, dijo el Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, en un despacho en vivo de 24 horas.
Además añadió que el equipo está en terreno “ya que nuestra misión hoy es llegar de manera rápida y eficiente con la ayuda necesaria a las zonas más críticas”.
¿Cómo aportar a la campaña?
Desafío Levantemos Chile hizo un llamado para aportar de dos formas;
- Vía online: www.desafiolevantemoschile.org
- Depósito en:
Banco de Chile
Cuenta Corriente: 98027-07
RUT: 65.943.320-6
Email: info@desafiochile.cl