Por Equipo de prensa Coweb
Hasta el 24 de noviembre, la plataforma de Fosis se encuentra habilitada para ofrecer una amplia gama de productos y servicios. Esta vitrina digital reúne a más de 200 emprendimientos de todo el país, de los cuales 22 destacan como representantes de la Región de Antofagasta.
Los productos se encuentran organizados en categorías que abarcan accesorios y regalos, artesanía y manualidades, belleza y salud, comida, hogar, mundo infantil, servicios, vestuario y calzado.
La iniciativa, denominada CyberFosis, se presenta como un espacio destinado a emprendedores y emprendedoras que han participado en programas del Fosis, cuentan con un negocio en funcionamiento, mantienen activas sus redes sociales y pertenecen al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Las transacciones comerciales se llevarán a cabo directamente entre la persona emprendedora y los clientes a través de Fosis. En este sitio, además de explorar y adquirir productos, los visitantes podrán conocer en profundidad el desarrollo de los emprendimientos mediante la conexión a las redes sociales de los participantes.
David Castillo, director regional de Fosis, comentó al diario La Estrella de Antofagasta: «Esta apuesta la realizamos atendiendo a que en nuestros programas de emprendimiento capacitamos a nuestras usuarias y usuarios en temas como marketing digital y administración de redes sociales, lo que significa que cada uno de los participantes de esta versión está aplicando esta manera tan importante en la actualidad para comercializar».
Por su parte, Berta Torrejón, seremi de Desarrollo Social y Familia, agregó que «el compromiso que hemos adoptado es dar una real importancia a la digitalización que deben tener los emprendedores del Fosis como una herramienta fundamental para el desarrollo de sus negocios y de generación de ingresos que va en directo beneficio de cada uno de ellos y sus familias».
Los participantes de esta plataforma emprendedora forman parte o han formado parte de la oferta programática de Fosis, específicamente en el programa Emprendamos, donde reciben financiamiento para la compra de bienes e insumos.
Esta oportunidad para comercializar productos en línea se presenta como un espacio valioso para más de 300 emprendimientos de todo el país. La vitrina estará disponible hasta el 24 de noviembre y se puede acceder aquí.