Dentro del dinámico mundo del emprendimiento, se encuentra una inspiradora historia protagonizada por tres deportistas que han convertido su pasión por el deporte en una productora de eventos: Lob.
La historia comienza dentro de las mismas canchas en las que hoy hacen sus propios torneos, donde Niko Ormázabal y Daniela Biaggini tras realizar algunos encuentros deportivos independientes, decidieron formalizar con la llegada de una nueva integrante, Francisca López. “Hicimos una reunión y vimos la posibilidad de emprender y abrir una productora”, comentó Niko.
Es así como crearon la productora de eventos deportivos “Lob”, nombre que contempla las iniciales de los apellidos de las tres visionarias, donde según lo mencionó la socia Francisca: “Nuestro objetivo principal es potenciar el deporte y cambiar el concepto de competencia en Antofagasta”.
Motivación
Una de las principales y más importante razón que les hizo tomar la decisión de emprender, es el crear conciencia de lo importante que es la actividad física en el diario vivir. “No hay mejor manera de ejercitarse que con un ambiente con actividades novedosas y entretenidas”, puntualizó López.
Lo anterior, las motivó a crear su primer evento deportivo en alianza con FCAB; “Torneo Femenino Open by FCAB”, el que se realizó en Llacolén Club y acogió a deportistas de distintos niveles.
“Afortunadamente pudimos conectar con mujeres “power”, como la Gerenta General FCBA, Katharina Jenny, quien nos apoyó y creyó en nosotras, brindándonos la confianza de poder seguir y conseguir lo que nos propusiéramos, el evento salió perfecto” dijo Francisca. Es así como la confianza en la productora Lob despegó, permitiendo generar más instancias de competencia deportiva.