Una de las características que define al COVID-19 es la facilidad con la que se contagia. Según datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, el virus, si bien es genéticamente simple, ha alcanzado altos niveles de propagación a través de la saliva, lo que permite deducir que el contagio se produce a menos de un metro de distancia entre una persona y otra.
Situación crítica que exige una alta preparación de nuestros equipos de emergencia, especialmente de los profesionales de la salud, quienes son los llamados a contener y enfrentar esta contingencia sanitaria que hasta el momento solo avanza, sin dar indicios de lo contrario.
Por este motivo la Organización Mundial de la Salud, a través de la plataforma openwho.org puso a disposición de los profesionales más de 100 mil cursos en línea que entregan herramientas específicas para hacer frente al COVID-19 y otras patologías de alcance mundial.
Los cursos disponibles abordan temáticas sobre cómo enfrentar el Cólera, Ebola y la Poliomielitis, entre otras enfermedades.
Destacamos los siguientes:
- Prevención y control de infecciones (PCI) causadas por el nuevo coronavirus (COVID-19).-Dirigido a los trabajadores de la salud y a los profesionales de salud pública, puesto que se centra en la prevención y el control de infecciones.
- otro que puede interesarte es Competency-Based Learning: Introduction, el cual busca preparar a los equipos compuestos por profesionales de la salud a lidiar con emergencias modernas.
Una gran oportunidad de adquirir herramientas sanitarias de alto impacto, que benefician a los equipos y a los usuarios del sistema de salud.