Nuevas oportunidades de financiamiento para grandes ideas aparecen en este inicio de año, si porque Corfo abrió las postulaciones al Semilla Inicia y Semilla Expande. Pero, ¿de qué se trata cada uno? Acá te respondemos.
El Programa Semilla Inicia, está destinado a aquellos emprendimientos en fase de idea que se puedan implementar rápidamente, cofinanciando actividades para lograr la validación técnica y comercial del proyecto. Además, los beneficiarios podrán acceder a un subsidio máximo de hasta $15.000.000.
En el caso del Programa Semilla Expande, pueden postular los emprendimientos con ventas iniciales, cofinanciando actividades para lograr el despegue comercial del negocio. Los beneficiarios podrán acceder a un subsidio de hasta $25.000.000, con posibilidad de postular a una extensión por hasta $20.000.000
Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo señaló: “Desde Corfo sabemos que el emprendimiento y la innovación juegan un rol clave en la reactivación económica y sostenible. Los Programas Semilla Inicia y Semilla Expande estarán disponibles a lo largo de todo el país, para apoyar a los emprendedores en la concreción de sus metas y sueños. Hoy desde Corfo trabajamos para seguir fomentando el potencial propio, impulsando con ello la competitividad y la generación de soluciones, y creando nuevos mercados y tecnologías, que aporten a una mejor calidad de vida de chilenas y chilenos”.
Por otra parte, el Director Regional (s) del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro, declaró que “estos programas apoyan directamente a aquellos proyectos que necesitan una rápida inyección de recursos, con tal de dar el primer paso en su negocio o comenzar a expandirse cuando ya tienen un prototipo consolidado. Esperamos que los emprendedores de la región de Antofagasta se motiven y postulen, porque necesitamos fortalecer el ecosistema con mejores ideas para hacer crecer el territorio”.
Puedes postular AQUÍ, hasta el viernes 26 de febrero de 2021 ¡Motívate!