Nuestra ciudad y la mayoría del país se encuentra en cuarentena debido a las altas cifras de contagio por covid-19 y no sabemos cuándo se levantarán las restricciones sanitarias. Es por esto que hoy, te queremos contar de algunas herramientas que te ayudarán a sacar el mejor provecho de la redes sociales para aumentar tus ventas.
1.- Puede sonar algo lógico, pero suele suceder que muchos emprendedores al comenzar con su negocio, no se crean un perfil profesional ya sea en Instagram o en Facebook. Es por esto que lo primero que te recomendamos, es hacerte una cuenta en Instagram Perfil de Empresa, en Facebook un Fanpage o utilizar Facebook Business. Ambas redes sociales te entregarán herramientas adicionales para potenciar tus ventas. Podrás poner tus formas de contacto en detalle, conocer los horarios en qué más se conectan tus seguidores, conocer las estadísticas de tu público y sobre todo, te entregará las herramientas para que puedas promocionar tu contenido, te invitamos a que le eches una mirada!
2.- Otra herramienta que es esencial para mantenernos comunicados con nuestros posibles clientes, es WhatsApp! Sí, todos conocemos la aplicación, pero sabías que tiene una versión para negocios? Se llama WhatsApp Business y contiene funciones geniales para ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Empezando, puedes completar el perfil de tu pyme, donde podrás poner tu logo, datos de contacto, mapa de tu oficina o lugar de trabajo, y un espacio para hacer la reseña de tu emprendimiento. Podrás crear un catálogo de productos, configurar mensajes automáticos de respuesta cuando no puedas responder inmediatamente y genera un enlace directo, el que puedes linkear en tus otras redes sociales para que te hablen directamente. La app está disponible para android e ios y puedes tener una cuenta en WhatsApp Messenger y WhatsApp Business.
3.- Si tienes más de un emprendimiento, suele ser difícil organizarte con las publicaciones de tu contenido, es por eso te queremos contar sobre Creator Studio. Es una herramienta de Facebook que te permite gestionar el contenido que vas a publicar en Instagram y Facebook. Lo maravilloso de este lugar, es que puedes programar publicaciones, subir más de un posteo a la vez, te entrega la herramienta de estadísticas y puedes ocuparlo en todas las cuentas que tengas! Nos parece un excelente aliado para que puedas planificar con anticipación todo el contenido de tus redes sociales favoritas.
4.- Si vendes algún producto o servicio, una muy buena idea es realizar videos en vivo! Durante la largas cuarentenas del año pasado, los videos en vivo en las redes sociales tuvieron su mayor auge, hoy todo el mundo los hace! Es por esto que deberías atrever a hacerlos, allí podrás mostrar el uso adecuado de tu producto o servicio, la variedad de modelos con los que cuentas, las novedades que te han llegado y al mismo tiempo aclarar las diversas dudas de los posibles clientes.
5.- Si deseas crear post originales y profesionales, pero no manejas grandes herramientas de edición, te recomendamos utilizar los programas de Canva y Picsart. Ambas aplicaciones son accesibles y muy fáciles de utilizar! En Canva, encuentras de todo para crear ya que cuenta con plantillas y diseños para diversas ocasiones, entre ellas creaciones de logos, gráficas para redes sociales en general, tarjetas de presentación, afiches y un sin fin de diseños para lo que quieras. Por su parte, en Picsart puedes editar fotografías, videos, collages, post para redes sociales y muchas ideas más para utilizar. Utiliza estas aplicaciones para crear tus propios sellos personales para tus redes sociales.
¿Qué te parecieron estos tips? ¿Conocías algunas de estas herramientas? Esperamos que te hayan servido y puedas implementarlas para mejorar tu emprendimiento a través de redes sociales ¡Un abrazo!