Para ir en ayuda de las empresas de menor tamaño que han sido afectadas por los acontecimientos que enfrenta el país en las últimas semanas, Corfo realizará la feria “Arriba MiPyme” en todas sus sedes de Chile.

Se trata de una actividad donde distintos actores públicos y privados se reunirán en un solo lugar, para ponerse a disposición de las pymes y emprendedores, respondiendo sus dudas, ofreciendo orientación profesional y herramientas que les permitan salir adelante ante las dificultades de los últimos días.

«Abrimos nuestras puertas a todas las pymes a lo largo del país, poniendo a su disposición todas las herramientas y ayuda para que puedan volver a levantarse con fuerza. Las pymes, que generan el 50% del empleo de Chile, han sido gravemente afectadas con las manifestaciones de las últimas semanas y nuestro compromiso está con ellas», sostiene Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Desde la mirada local, el director Luis Alberto Gaete, indicó que “siempre hemos estado apoyando a emprendedores y pymes regionales, por tanto, es nuestro deber abrir la Corfo para que conozcan la oferta que tenemos y podamos ayudarlos a levantar el negocio en momentos tan complejos”.

En Antofagasta, la nueva versión de “Arriba MiPyme” se realizará entre el próximo lunes 4 y viernes 8 de noviembre, en el Koffi Lab del Edificio Fomento Productivo (Av. José Miguel Carrera 1701, piso 1), entre las 10:00 y las 13:00 horas, y se replicará en las regiones de todo el país.

Algunas de las instituciones y organismos que estarán presentes serán Sercotec, Banco Estado, Banco BCI, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, Inapi, entre otros.

“Arriba MiPyme” es un evento gratuito. No requiere de inscripción.  Más información en www.corfo.cl