InicioINSTITUCIONESAntofagasta explora nuevos mercados en Panamá

Antofagasta explora nuevos mercados en Panamá

Comunicado de prensa

13 empresas de la Región de Antofagasta se embarcarán en una misión comercial en Panamá, con el objetivo de explorar oportunidades comerciales y exportar servicios logísticos y soluciones mineras.

Organizada por ProChile Antofagasta, la misión incluirá una visita técnica al Canal de Panamá, reuniones con potenciales importadores y eventos de networking.

El proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta a través del Fondo de Innovación a Competitividad Regional FIC-R y se enmarca en la iniciativa Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta.

Se ha invitado a empresas chilenas de la región que son exportadoras o tienen un alto potencial de exportación en el sector de soluciones mineras, bienes y servicios para la minería, a ser parte de la convocatoria «Participación en misión comercial proveedores de servicios logísticos y soluciones mineras 2023» a realizarse en Ciudad de Panamá, que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio en la Ciudad de Panamá, brindando una oportunidad para el crecimiento y desarrollo de los negocios de estas empresas.

Las empresas que representarán a nuestro país son: Geoit Geociencias SpA, Oservim, FMA Industrial, Centro de Gestión y Soluciones Analíticas SpA, Novamine Spa, Piedras Juntas, Eral-Chile, Emeser Ltda, Flutek, Sawu, Vantaz, Drillco Tools junto a Endeavor.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce indicó que «Panamá es un destino reciente para nosotros, por lo mismo ante esta diversificación de mercados, vamos a realizar esta misión comercial que durará 3 días, donde las empresas podrán conocer de primera fuente la información y los requerimientos que desde allí están naciendo».

Marcia Rojas Ponce

Cabe destacar que, en Panamá, ProChile no ha realizado una misión comercial de estas características, por ello las empresas pretenden tener éxito en este primer acercamiento, que considera diversas reuniones bilaterales con importadores de sus productos y servicios, y también actividades de networking que pretenden darle valor a la oferta exportable.

También puedes ver