Por Equipo de Prensa Coweb
Esta semana, la pantalla de Esquina Retornable se ilumina con una gran selección cinematográfica, invitando a todos los amantes del cine a disfrutar grandes historias.
Isla Alien se proyectará el miércoles 22 y sábado 25 de noviembre a las 18:00 horas. Documental sobre un grupo de radioaficionados que durante la década de los 80 comenzó a comunicarse con unos misteriosos seres que afirmaban vivir en la Isla Friendship y tener relaciones cercanas con una raza extraterrestre.
Continuando con la magia de la animación, el miércoles 22 a las 20:00 horas, The tale of the princess Kaguya nos transporta al siglo IX con la adaptación del cuento popular japonés «El cortador de bambú». Una pareja de ancianos campesinos encuentra a una niña diminuta dentro de una planta de bambú, y deciden adoptarla como si fuera su hija. Pasan los años, y rápidamente se convierte en una hermosa mujer pretendida por muchos hombres poderosos.
El jueves 23 a las 18:00 horas, no te pierdas la oportunidad de sumergirte en la vida de Hija de Perra con el documental Tan inmunda y tan feliz. Este ícono de la disidencia latinoamericana, que desafió las normas de género y sexualidad, será recordada a través de su incursión en la música, el cine y su activismo político.
El jueves 23 y sábado 25 a las 20 horas, Fight Club de David Fincher llega para desafiar la monotonía. Un joven hastiado de su monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustraciones e ira, y que tendrá un éxito arrollador.
El viernes 24 a las 18 horas, El pincel como arma muestra en la historia del grupo muralista Brigada Ramona Parra, desde la voz de tres generaciones que han compuesto de manera histórica la agrupación. Sus inicios están marcados por una estrecha cercanía con el Partido Comunista, desde 1965, mientras que durante la dictadura siguió un trabajo más bien clandestino, siendo aún en la actualidad un espacio de reflexión política desde la práctica muralista y comunitaria.
En el marco del ciclo «El cine de Jim Jarmusch», llega la película de zombies The dead don’t die. En la pequeña localidad de Centerville, los muertos vuelven a la vida y un variopinto grupo de personajes tendrá que hacerles frente. Una divertida comedia apocalíptica, con Adam Driver, Tilda Swinton, Steve Buscemi, Iggy Pop y por supuesto, Bill Murray, entre otros grandes actores. El viernes 24 a las 20:00 horas.