Por equipo de prensa CoWeb
Si estás esperando un nuevo comienzo con un puesto de trabajo que se ocupa de ayudar a la comunidad en la prevención y el control de incendios, te contamos que el Gobierno de Chile busca brigadistas forestales para el período 2023-2024 a través de una campaña de reclutamiento liderada por el Ministerio de Agricultura y Conaf.
La postulación se realiza en línea y está abierta a personas mayores de edad con buena condición física.
Los sueldos varían según el puesto, siendo el Jefe de Brigada el mejor remunerado con un sueldo de entre $851,325 líquidos a $1.056.816 líquidos, seguido por el Jefe de Cuadrilla con $754,753 y los Brigadistas de la 1ra Temporada con $587,674 líquidos dependiendo de la zona.
Algunos puestos requieren experiencia y se realizarán entrevistas personales y evaluaciones psicológicas. Además, habrá una prueba de aptitud física que consiste en caminar 5 km en 45 minutos con mochila.
Para postular debes elegir la región donde quieres apoyar a las Brigadas. No hay Brigadas en la Región de Antofagasta, pero si en varias otras donde se necesita ayuda, desde Atacama hasta Magallanes.
Limitaciones para ser brigadista
Según lo informado por Conaf, estas son las limitaciones para quien trabaje como Brigadista Forestal como tener una salud y una integridad y estado físico que le permitan realizar el trabajo en forma efectiva, completa, rápida y segura.
Por tanto, “para efectos de postular a este trabajo, tendrán serias limitantes o estarán imposibilitadas de poder trabajar, a riesgo de atentar contra su salud y su vida, las personas que padezcan de acrofobia, epilepsia, hernias, vértigo, afecciones cardíacas, carencia limitante de extremidades, problemas serios de movilidad y en las articulaciones, caderas, rodillas, clavículas o tobillos, con diálisis o tratamientos que impliquen hospitalizaciones o cualquier otra enfermedad o condición física invalidante o limitante para el trabajo a realizar”.
Más detalles aquí.