El programa está próximo a cumplir 1 mes desde que fue habilitado con alrededor de 400 pre-inscritos. Ahora son más de 9.000 usuarios aprovechando esta inédita iniciativa que busca potenciar la mano de obra local.
Empleo Región se posicionó como el portal de empleabilidad más importante del norte de Chile, y es la propia comunidad trabajadora y empresarial quien lo demuestra. Tras 1 mes desde su habilitación, la página web cuenta con más de 9.000 usuarios, entre personas y empresas, con alrededor de 400 ofertas de empleo para la Región de Antofagasta.
La iniciativa que nació como una forma de beneficiar a las y los trabajadores de la región, cuenta con el apoyo del sector público, académico y privado, destacando este último aspecto con la participación de más mil empresas que pusieron a disposición una amplia variedad de ofertas laborales.
Sobre las expectativas que se tienen en torno a los resultados en materia de reactivación económica, el gerente general de CYTIES I&D; empresa a cargo de la Agencia de Empleabilidad Regional, manifestó que “son altas porque la plataforma va a impactar en el mercado del trabajo no solamente desde el ámbito de la oferta-demanda o de instituciones de educación superior, técnica y profesional, sino que también en los distintos servicios públicos vinculados al ecosistema laboral. Por tanto, se espera que haya un alto número de inscritos tanto de personas como de empresas, y por ende, que esto comience a utilizarse para que las ofertas laborales puedan ser gestionadas a través de la plataforma.”
“En resumen esperamos que a partir de mecanismos similares se generen mejores resultados, y el elemento diferencial de Empleo Región para lograr esto, es que cuenta con la agencia de empleabilidad; que en definitiva será el elemento encargado de realizar las gestiones pertinentes para movilizar el mercado laboral de la región de Antofagasta, y para apoyar a los postulantes en sus procesos de búsqueda de empleos”, agregó Catalán.
Plataforma virtual que además de facilitar la interacción entre quienes generan y buscan trabajo en distintos rubros desde una perspectiva integral, considera la gestión del conocimiento a través del análisis de datos de información y cambios producidos sobre la demanda y oferta de trabajo con el fin de diseñar políticas públicas, instrumentos de fomento e iniciativas de inversión en materia de empleo, capacitación, educación técnico profesional, emprendimiento e innovación.