Por equipo de prensa CoWeb
En una nueva sesión de Emprendid@s, conversamos con el deportista antofagastino Sebastián González, quien nos comentó acerca de su trayectoria, rutina de nado y próximo desafío en Manhattan.
Así es porque el próximo domingo 3 de septiembre, el joven de 22 años, participará en la primera etapa de la Triple Corona de natación de aguas abiertas.
Esta etapa consiste en rodear la isla de Manhattan en Nueva York, cubriendo un total de 48,5 kilómetros y pasando por 20 puentes.
El deportista ha practicado la natación desde los siete años y ha logrado notables hazañas, como completar un recorrido de más de 22 kilómetros en 5 horas y 59 minutos entre los balnearios Juan López y Municipal de Antofagasta.
“Hace dos años que estamos junto al entrenador pensando en hacer estos cruces para conseguir la Triple Corona. Y bueno, ahí estaba yo buscando los auspicios para poder lograrlo y por suerte ahora se pudo hacer y voy a poder nadar este 3 de Septiembre en Manhattan”, comentó.
En cuánto a su rutina para conseguir el éxito, Sebastián dijo: “en mi entrenamiento nado 3 horas en la mañana, desde las 6 de la mañana hasta las 9, después tengo una hora y cuarto de gimnasio en la tarde y después del gimnasio tengo otras dos horas de nado. Y bueno, es así como entreno diariamente de lunes a viernes”.
En cuanto a sus proyecciones, en nadador enfrentará a dos desafíos importantes en su triple circuito. El primero es nadar 33,7 kilómetros a través del Canal de la Mancha, seguido por otro trayecto de 33 kilómetros desde la Isla Santa Catalina hasta la Costa de California.
Además, tiene como objetivo lograr el récord mundial en cruzar el Estrecho de Gibraltar en el menor tiempo registrado, un cruce que solo dos deportistas chilenos han completado sin usar traje de neopreno. “Estoy ya en lista de espera para cruzar el Estrecho de Gibraltar, que no está dentro de la Triple Corona pero es un cruce bien conocido mundialmente entre los nadadores”, destacó.
Puedes conocer más sobre el nadador y ver la entrevista completa a continuación: