Por equipo de prensa CoWeb
En nuestro artículo ¿Por qué la OMS pide dejar los endulzantes?, señalamos los efectos perjudiciales de los edulcorantes no azucarados en la salud a largo plazo.
Hoy te contamos que, además, estos aditivos pueden tener un impacto negativo en el control del peso, aumentando el consumo total de calorías y generando antojos por alimentos calóricos.
La nutricionista, Paula Cortés, asegura que: “si una persona no realiza actividad física, se alimenta mal y/o consume bebidas alcohólicas, el consumir bebidas con endulzantes en reemplazo de las azucaradas no le aportará beneficio alguno, por ende seguirá estando con obesidad (tejido adiposo por sobre todo) aumentando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares”.
“Todos estos endulcorantes tienen además una ingesta diaria admitida (IDA) que sale en la etiqueta de estos productos, muchos probablemente la sobrepasa, porque la mayoría tiene un umbral de dulzor demasiado alto”, agregó.
La OMS recomienda adoptar una dieta equilibrada basada en alimentos naturales y limitar el consumo de edulcorantes artificiales para mantener una buena salud.
Por otra parte, Francesco Branca, Director de Nutrición e Inocuidad de los Alimentos de la OMS, comenta que: «Las personas deben considerar otras formas de reducir la ingesta de azúcares libres, como consumir alimentos con azúcares naturales, como la fruta, o alimentos y bebidas no azucarados».
Además, agrega que:«Los edulcorantes sin azúcar no son factores dietéticos esenciales y carecen de valor nutricional. Las personas deberían reducir totalmente el dulzor de la dieta, desde una edad temprana, para mejorar su salud”.