Por equipo de prensa CoWeb
Te contamos que este lunes 29 de mayo a las 00:00 horas comenzará el CyberDay 2023 en nuestro país. Y para que te prepares te dejamos la info que hemos recopilado.
En esta versión participarán un total de 785 sitios web, incluyendo 86 nuevos. De ellos, 750 son empresas de comercio electrónico, principalmente en las áreas de vestuario, calzado y accesorios (156), hogar (88), salud y belleza (76), deportes y outdoor (64), y tecnología (45). Asimismo, estarán presentes 25 fundaciones.
Se espera que este evento genere ventas en línea por aproximadamente US$11 mil millones, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año pasado.
Para encontrar todas las marcas y revisar desde ya lo que puedes comprar, debes ingresar aquí.
También te compartimos acá algunas recomendaciones entregadas por CyberDay Chile para los usuarios que participen de esta versión:
- Crea tu usuario antes del inicio del CyberDay: Crea tu usuario antes del inicio del CyberDay. Visita los sitios web de las marcas donde quieres hacer compras y registra una cuenta de usuario. Esto te permitirá ahorrar tiempo durante el evento y garantizar la posibilidad de comprar los productos o servicios con descuento que estabas esperando.
- Lee los términos y condiciones: Infórmate sobre los términos y condiciones de cada marca. Presta atención a aspectos como políticas de postventa, plazos de entrega, devoluciones, cambios, costos de envío, políticas de privacidad y seguridad del sitio web, entre otros
- Verifica la seguridad del sitio web: Verifica la seguridad del sitio web antes de realizar una compra. Asegúrate de que tenga el protocolo HTTPS y busca el candado en el navegador o el texto «HTTPS» al comienzo de la dirección. Realiza esta verificación en cada sitio web, especialmente al ingresar tus datos personales o al realizar el pago.
- Observa los medios de pago: Mantén atención a los métodos de pago aceptados por cada sitio web que te interese. Evita compartir información bancaria con establecimientos no reconocidos y no ingreses a sitios web de compras desde redes WiFi públicas. Opta por utilizar conexiones privadas para mayor seguridad.
- Conoce tus derechos como consumidor: Es importante que estés informado sobre tus derechos y obligaciones como consumidor, tanto en compras físicas como en compras por internet. Las mismas normas y regulaciones que se aplican en las compras tradicionales también se aplican en las compras en línea.
- Exige y guarda el comprobante de compra: Siempre solicita y guarda el comprobante de compra, ya que este documento sirve como garantía en caso de cualquier problema o inconveniente relacionado con la compra realizada.