Equipo de prensa CoWeb
Google ha lanzado Bard, su chat de inteligencia artificial, ahora disponible en español y en más de 40 idiomas adicionales, incluyendo portugués, alemán, chino y árabe. Esta herramienta permite a los usuarios interactuar con una IA generativa a través de mensajes, basada en el modelo de lenguaje de Google, LaMDA.
Inicialmente estrenado en mayo en varios países pero solo en inglés, Bard ahora amplía su acceso a una escala masiva, brindando a los cibernautas la posibilidad de resolver problemas, recibir recomendaciones, hacer planes y producir textos sobre diversos temas.
Entre las funciones mejoradas de Bard, se destaca la posibilidad de escuchar las respuestas proporcionadas por inteligencia artificial.
Otra mejora incluye la opción de anclar y renombrar las conversaciones mantenidas en la plataforma, lo que permite conservar y organizar las interacciones. Además, una vez realizada una consulta a Bard, los usuarios podrán compartir una parte o la totalidad de la conversación con otras personas de forma instantánea, lo que facilita la colaboración y el intercambio de información.
Bard posee muchas otras funciones como proporcionar recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier otro lugar de interés, orientación para explicar cosas a otras personas, crear textos creativos como narraciones, código, correos electrónicos, entre muchas otras cosas, acceder a resúmenes de temas complejos, incrementar la eficiencia en actividades diarias: haciendo listas, elaborando planes de estudio, organización de tareas, etc.; facilita la programación y desarrollo de software, entre muchas otras ventajas.
Si quieres conocer más sobre Bard, puedes acceder a una prueba gratuita en Try Bard, an AI experiment by Google.