El Instituto AIEP sede Antofagasta junto a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta realizarán una versión virtual de la tradicional Expo Empleo de Antofagasta, cuyo objetivo principal es apoyar la empleabilidad de nuestra comuna atendiendo al contexto social en el cual nos encontramos.
Es por esto que entre el miércoles 01 de julio y hasta el viernes 03 se efectuará Primera Feria Laboral Virtual de nuestra región, evento que permitirá a las empresas entregar oportunidades laborales y por otra parte a las personas que necesitan empleo, poder postular a través del envío de su Currículum Vitae digital.
La actividad contempla dos etapas:
1.- La empresa envía oferta laboral, logo y ficha.
2.- Los participantes tendrán una semana antes, un punto de apoyo tecnológico para subir a la plataforma sus CV y de este modo, puedan las empresas recopilarlos y, en los días de la feria, los participantes recorren la feria, postulan a las ofertas laborales, con el CV ya «alojado» en plataforma. De este manera no se requiere atención presencial de las empresas, sólo que puedan participar con ofertas laborales, completando la ficha correspondiente.
Cabe destacar que esta iniciativa no tiene ningún costo para las empresa ofertantes, las cuales podrán colocar en un espacio virtual los puestos a ofertar, para que las personas puedan navegar y buscar la oportunidad para reinsertarse en el mundo laboral.
De la misma manera, durante los 3 días en que la plataforma esté activa, este punto de encuentro se complementará con diversas charlas gratuitas tales como «Emociones en cuarentena», ¿Cómo preparo un CV diferenciador?, «Tips para un buen video o llamada de trabajo». las cuales serán comunicadas oportunamente para que los interesados se puedan apoyar de diferentes herramientas y consejos para realizar una adecuada postulación.
Las empresas interesadas en ofertar vacantes y puestos laborales deberán completar la ficha que encontrarán en el siguiente vínculo: https://forms.gle/szwK3t7ipoBk13Ej6