Hace poco tiempo, Endeavor se motivó con una ronda de levantamiento de capitales de riesgo, lo que fueron los encuentros Match VC Patagonia y Tarapacá donde se conectaron emprendedores locales con inversionistas nacionales e internacionales.

Esta fue la primera versión virtual de la iniciativa y tuvo como objetivo explorar oportunidades de levantamiento de capital para potenciar al ecosistema de emprendimiento en el norte y sur de Chile.

En la zona sur, se juntaron más de 100 personas, entre emprendedores desde Talca a Magallanes, y 13 inversionistas, se concretaron más de 60 reuniones uno a uno con representantes de fondos de inversión, family offices e inversionistas ángel.

Para Anton Felmer, socio fundador de Südlich Capital, la actividad les llamó mucho la atención debido a que “la calidad de emprendedores y cómo están involucrados con la industria de venture capital nos sorprendió. Este espacio fue muy importante porque nos permitió tener acceso a estudiar muchas posibilidades de inversión y vincularnos con emprendedores con la idea de poder invertir en sus proyectos y así seguir fortaleciendo el ecosistema”, aseguró.

“Pudimos conocer cómo piensan los inversionistas, obtener su feedback y aprendizajes que nos aportarán para poder levantar capital con éxito. Además, conocimos a otros emprendedores y nos dimos cuenta que compartimos problemas y desafíos similares”, afirmó David Ulloa, CEO de Andesvolt – Unmanned.

En el norte, participaron de la actividad 12 fondos de inversión compuesto por Venture Capital, family offices e inversionistas ángel, y una selección de 14 emprendedores que estaban en búsqueda de financiamiento, donde en total se realizaron 55 reuniones.

“Los emprendedores y emprendedoras necesitamos capital para seguir creciendo y que Endeavor Atacama promueve esta instancia en donde nos podemos relacionar y conocer independiente de donde estemos gracias a la tecnología y el formato, realmente es una excelente oportunidad”, comentó una de las emprendedoras asistentes, Claudia Guerra de Clínica Miwawa.

Por su parte, Rubén Hernández, cofundador y socio gerente de Devlabs, manifestó que, “se requiere aún mucho trabajo en el ecosistema de emprendimiento. El rol de la industria de capital de riesgo en regiones es casi inexistente. El ecosistema de Chile si bien es un poco más avanzado que el de Latinoamérica, todavía está muy lejos de otros países. Este escenario nos da la oportunidad de acelerar más estos procesos y eso requiere mucho del interés de los inversionistas locales, de que ellos se arriesguen y busquen invertir en la innovación y tecnología que se está desarrollando en regiones”, asegura.

Desde Endeavor, esperan potenciar el ecosistema de financiamiento en todas las regiones del país. En línea con esta misión, seguirán generando encuentros para que la comunidad emprendedora pueda inspirarse, generar redes de contacto y recibir herramientas para seguir creciendo. Y en esa línea, entre el 10 y el 12 de noviembre, se viene la Experiencia Endeavor, así que inscríbete inmediatamente AQUÍ.