700 pymes locales podrían verse beneficiadas si es que el Consejo Regional (Core) aprueba hoy el programa Reactivate Región, consistente en 3 mil millones de pesos.
Eso sí, las cosas van por buen camino ya que la iniciativa cuenta con la calificación de Rentabilidad Social aprobada por la Dirección de Planificación Regional y que hoy será vista por los Consejeros Regionales, quienes recomendarían su aprobación o rechazo en el pleno.
Y es que las cosas no han sido fáciles para las pymes. Despidos, ventas paralizadas, recortes de sueldo, entre otras medidas desesperadas han impactado negativamente a uno de los principales motores de nuestra economía en primero con el estallido social del 18 de octubre y ahora con la propagación del Covid19.
Según el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic este fondo sería el programa más grande ejecutado en la historia de Sercotec Antofagasta, alcanzando más del doble del presupuesto anual del que dispone la repartición a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional y al cual los consejeros regionales ya le pusieron ojitos tiernos por lo que su aprobación sería inminente.
«En momentos difíciles como los que estamos viviendo, la gente necesita que sus líderes estén más presentes que nunca y trabajando en dar soluciones concretas. Estos no son tiempos de división. Son tiempos para que trabajemos en equipo, gobierno y oposición, siendo creativos y golpeando todas las puertas, para conseguir recursos para pequeños empresarios de nuestra región, que están viendo cómo el trabajo de una vida se viene abajo, afectando el sustento de miles de colaboradores. Apuesta que se pudo desarrollar gracias al trabajo y compromiso del Seremi de Economía Ronie Navarrete y de Carolina Olivares, jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional” señaló Razmilic.