La propagación del #COVID-19 ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, al menos por ahora. Su propagación ha afectado nuestra vida familiar, social y laboral.
Lo cierto es que está difícil salir de casa y la recomendación es no hacerlo. Sin embargo, y como una luz al final del túnel, también existen un montón de oportunidades para aprender a través de la realización de cursos en línea, en su mayoría gratuitos que puedes hacer desde tu casa (o cama)
A continuación te presentamos parte de la propuesta de la Universidad Libre de Recoleta (ULR), entidad que pone a disposición de la ciudadanía su novedoso e innovador catálogo de cursos orientado a promover el pensamiento crítico, sustentados por un tremendo equipo de profesionales. ¡Muy recomendados!.
Si bien UAR no entrega títulos profesionales, permite a los estudiantes de todas las edades: jóvenes, adultos y adultos mayores tener acceso libre y universal al conocimiento, el cual se sustenta sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural abierto a la comunidad.
Los cursos y nuestros recomendados
Para comenzar a hincarle el diente a la página, debes ingresar a https://uardigital.cl, registrarte y elegir el curso de tu interés.
Y como a nosotros siempre nos motiva apoyar al ecosistema emprendedor y el rol del ciudadano en una sociedad cada vez más compleja, seleccionamos algunos de los 9 cursos digitales que pueden interesarte 🙂
- El curso «Economía para una Ciudadanía Crítica» comienza sus clases el 1 de abril y las inscripciones ya están abiertas. Este curso entrega una revisión crítica del modelo económico neoliberal que impera en Chile y en otros países, contribuyendo para que la ciudadanía participe, dialogue e incida en los actuales debates.
- Feminismo hoy: historia, teoría y práctica, inicia sus clases el 13 de mayo y su finalidad es contribuir a las transformaciones sociales y culturales que buscan alcanzar la igualdad material de derechos y oportunidades para todas las personas.
Sin duda una gran oportunidad para aprender cosas nuevas. !Regístrate ya! 🙂