Después de que no prosperara la compra por parte de Walmart, Cornershop finalmente fue adquirida por Uber. Este martes se concretó la adquisición del 51% de la empresa chilena por parte de la gigante estadounidense.

De dicho modo, este martes 7 de julio arrancó la fusión tecnológica, lo que en términos prácticos implica que ya funcionan en red. Los usuarios pueden solicitar mercadería a través de Uber y Uber Eats en 19 ciudades de Latinoamérica y Canadá, entre ellas La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Al estar registrado en una de las plataformas ya mencionadas, no se hace necesario un nuevo registro ni añadir datos bancarios para realizar la gestión de la compra que se podrá hacer a través de Uber, Uber Eats o Cornershop.

«No puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro quinto aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. Uber es el socio perfecto para conectar a las personas con nuestros increíbles socios comerciales, con solo tocar un botón», manifestó al respecto Oskar Hjertonsson, uno de los fundadores y CEO de Cornershop.

Por su parte Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber  twiteo: «Orgulloso de ver la experiencia de Cornershop x Uber tomando forma con el lanzamiento de la entrega de comestibles en @Uber @UberEats. Encantados de asociarnos con el equipo de @cornershopapp  para ayudarte a obtener lo que necesitas, cuando lo necesitas. Pronto se viene mucho más: uber.com/newsroom/intro