La iniciativa de FOSIS está dirigida a emprendedores que han participado en programas de la institución que fabrican en la actualidad productos tradicionales y que han visto afectadas sus ventas a raíz de la crisis sanitaria.
Una vitrina para más de 200 emprendedores a nivel nacional es lo que busca la Fonda FOSIS, una iniciativa que abre espacios para pequeños productores de artesanía tradicional chilena en el mundo digital que les abre mayores posibilidades para la venta online y apoye sus negocios en época de crisis.
A través del sitio www.fonda.fosis.cl la comunidad podrá ingresar y revisar en 4 rubros, tales como: artesanía, comida, mundo infantil y vestuario y calzado.
En Fonda FOSIS se encontrará: chupallas, artículos de greda, chicha, volantines, mantas de Ninhue, telar mapuche, tejido chilote, artículos de ñocha, lana patagónica, artículos de cuero, vestimenta de huaso, entre otras cosas.
Algunos de los productos ofrecidos tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local.
En la Región de Antofagasta participan 10 emprendimientos como lo son: venta de frutos secos saludables, helados probióticos, vestimenta dieciochera para mascotas, mascarillas con motivos patrios, venta de mote con huesillo, empanadas, delantales parrilleros, entre otros.
El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, manifestó que «para muchos emprendedores que desarrollan oficios tradicionales, el mes de septiembre es el mes con más venta del año, pero debido a la pandemia, esto no será así. Es por eso que Fonda FOSIS es una gran oportunidad para que puedan tener una vitrina para apoyar, sobre todo, a emprendedores y emprendedoras que hoy más lo necesitan»
Paralelo a la vitrina digital, se realizarán distintas activaciones digitales, en la que emprendedores de todo el país mostrarán distintas tradiciones típicas a través de tutoriales en los que enseñarán a bailar cueca, hacer un volantín o jugar trompo, por ejemplo.
La página www.fonda.fosis.cl estará disponible entre el 10 y el 20 de septiembre.