Comunicado de prensa
Hoy te contamos que se inauguró la Escuela Mujer Emprende, un proyecto conjunto del SernamEG y la corporación Simón de Cirene, que acoge a mujeres de seis comunas de la región. En total, 245 mujeres postularon para participar, y se seleccionaron a noventa emprendedoras para recibir una capacitación integral con el objetivo de fortalecer sus habilidades.
La Encargada Regional del programa Mujer Emprende, Vianka Pavlov Pulido, explicó que este año se ampliaron los cupos de 60 a 90. Las emprendedoras seleccionadas pertenecen a las siguientes comunas: 58 de Antofagasta, 21 de Calama, 5 de Taltal, 3 de Tocopilla, 2 de Mejillones y 1 de San Pedro de Atacama.
Los criterios de selección consideraron ser emprendedoras con una empresa establecida o contar con una idea de negocio y tener más de 18 años, «son mujeres a quienes queremos compartir conocimientos en temas claves como el márketing digital al transformarse éste en una herramienta fundamental para ampliar las posibilidades de comercialización que adquirió fuerza desde que irrumpió la pandemia de covid 19 y que se ha mantenido hasta la actualidad».
¿Cómo funciona?
La Escuela Mujer Emprende ofrece una capacitación integral hasta septiembre de este año. Los módulos incluyen temas como empoderamiento, pertinencia cultural regional, asociatividad y redes, formalización de negocios, marketing digital y un segmento a libre elección, según requerimientos que sean detectados en el proceso de formación.
De esta forma, los módulos se impartirán en línea, excepto los talleres finales que son presenciales en Antofagasta.
Pavlov destacó la participación en la ceremonia de apertura de la emprendedora de la capital regional, Cindy Puño Saavedra, quien participó el año pasado en la Escuela Mujer Emprende y fue adjudicataria del Capital Abeja de Sercotec.
«Con el pasar de los años hemos demostrado el nivel de profesionalismo de mujeres que tienen ganas de mejorar sus aptitudes, que logran comprender las claves para repuntar las ventas de sus ideas de negocio y porque está demostrado que las mujeres suelen ser más responsables a la hora de responder antes un préstamo financiero» recalcó.
Cabe destacar que la escuela incluye una exposición en una calle concurrida de Antofagasta al finalizar la capacitación, un encuentro regional, tutorías con universidades locales para 12 emprendedoras, y mentorías para otras 12.
En el evento estuvieron presentes el Director de Emprendimiento de Simón de Cirene, Nicolás Herchman, la profesional del programa Mujer Emprende de nivel central, Sabrina Garay Miranda, la Directora Regional (s) del SernamEG, Alejandra Gajardo Collao, y representantes del Centro de Negocios de Sercotec.