La mayoría de las publicidades buscan llamar la atención del consumidor, y es la idea, ya que de esta forma puedes llegar a las personas y vender.
Existen varios ejemplos de locales que usan el humor para promocionarse. Pero ¿por qué sirve? te dejamos 10 razones que destaca la agencia española de publicidad Monográfica:
- Es un recurso efectivo para captar nuevos clientes.
- El 90% de los consumidores prefieren anuncios divertidos.
- El humor consigue 58% de incremento en la tasa de recuerdo.
- El humor despierta una emoción positiva que favorece la viralidad.
- 40% del contenido que se comparte en redes sociales tiene como driver creativo el humor.
- El humor es apto para todo público.
- Los anuncios con humor conectan mejor con la audiencia.
- Es una forma de destacar y diferenciarse de la competencia.
- El humor produce placer en los espectadores y genera simpatía hacia el producto.
- El espectador entiende, mediante una asociación de mapas mentales, que algo que hace reír es bueno.
También queremos compartirte algunos ejemplos simpáticos e innovadores, que te inspirarán y sacarán una sonrisa. ¿Y tú te atreves a innovar en tu publicidad? Vamos ¿qué puedes perder al intentarlo?