Por Equipo CoWeb
Cuando Montserrat Venegas fundó Inquieta en 2018, lo hizo con una visión clara: crear una comunidad para mujeres que desearan emprender desde una perspectiva integral. Inspirada por su tiempo en Barcelona, donde conoció a emprendedoras digitales que mezclaban creatividad, negocios y estilo de vida, Montserrat vio la oportunidad de replicar ese espíritu en Chile. Hoy, Inquieta se ha consolidado como un espacio para mujeres líderes y visionarias que buscan construir proyectos con alma y estrategia.
“Volviendo a Chile, no tenía ni idea de emprendimiento o por dónde empezar y me sentía muy sola y sentí la necesidad de crear experiencias, que era algo que sí sabía hacer y me gustaba muchísimo para conectarnos entre muchas mujeres y hablar de negocios y comenzar a emprender, pero por sobre todo hacerlo con otros pilares”, explica Montserrat.
El lema de Inquieta, “emprender en constante movimiento”, encapsula su esencia. Para Montserrat, emprender no es un proceso estático, sino un proceso dinámico y transformación. “El emprender es como un viaje de crecimiento personal que no termina nunca. Por tanto, vamos conociendo nuevas cosas que nos llaman la atención. Vamos cambiando como líderes en ese proceso y nuestro negocio puede ser un reflejo de eso también”, señala.
Desde su fundación, Inquieta ha impactado en la vida de mujeres, tanto a nivel local como internacional. A través de formaciones, experiencias presenciales y recursos digitales, la comunidad ha ayudado a emprendedoras a crecer y escalar sus proyectos. “Hemos impactado en experiencias presenciales, donde hemos podido acompañarnos, tocarnos, vernos y crear momentos memorables, como también a través de experiencias digitales que nos han permitido alcanzar a más.”, comenta Montserrat.
Inquieta ofrece una amplia gama de recursos, desde kits digitales de autoestudio hasta cursos avanzados de transformación y un club de membresía para aquellas que desean trabajar tanto en la estrategia de negocio como en su mentalidad. Este año, la comunidad se prepara para lanzar una nueva versión del club, prometiendo herramientas aún más efectivas para sus integrantes.
“En Inquieta creamos negocios con alma y estrategia. Esto quiere decir que si tenemos el poder del plan y el paso a paso y las estrategias de negocio que nos permitan llegar hacia donde queremos de forma inteligente, ahorrando la energía y trabajando menos. Pero también involucramos toda la parte espiritual, toda la parte emocional”, asegura Montserrat.
Inquieta no solo es un lugar donde las mujeres encuentran herramientas para emprender, sino un espacio donde se sienten acompañadas en el camino. Con un enfoque en la colaboración y el crecimiento colectivo, Montserrat Venegas sigue expandiendo su visión, inspirando a más mujeres a liderar sus sueños con propósito y convicción.
Conoce más sobre Inquieta en sus redes sociales.