Por equipo de prensa CoWeb
Hoy repasamos las últimas noticias de economía del país, y te contamos que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), informó en un comunicado que decidió no aumentar los tipos de interés este mes y se tomará una pausa.
Sin embargo, no descarta futuras subidas si es necesario para controlar la inflación. De esta manera, los tipos se mantienen entre el 5% y el 5,25%, el nivel más alto desde mediados de 2007.
El organismo menciona que tomar esta pausa les permitirá evaluar más información antes de tomar decisiones adicionales. Están preparados para subir los tipos si surgen riesgos que impidan alcanzar el objetivo de inflación del 2%.
El Comité de la Fed considerará varios factores para determinar si es necesario endurecer aún más la política monetaria, incluyendo el impacto acumulativo de las decisiones anteriores, su influencia en la actividad económica y la inflación, así como los factores económicos y financieros.
Cabe destacar que esta decisión se produce después de que se informara que la tasa de inflación interanual disminuyó en mayo, situándose en un 4%, su nivel más bajo desde marzo de 2021.
El índice de precios de consumo tuvo la segunda caída más pronunciada en 11 meses, pero aún se encuentra lejos del objetivo de la Fed del 2%. Según la Reserva Federal, la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo moderado y se ha mantenido una sólida creación de empleo con una baja tasa de desempleo.
A pesar de ello, la inflación sigue siendo elevada. Se reconoce que las condiciones crediticias más estrictas podrían afectar la actividad económica, el empleo y la inflación, aunque el impacto exacto aún es incierto.