Por equipo de prensa CoWeb
-
Un nuevo estudio analizó la mejor hora del día para hacer ejercicio.
-
Las preferencias personales y la disponibilidad de tiempo también deben considerarse al elegir la hora del ejercicio.
Según el estudio realizado por la Universidad de Loughborough en el Reino Unido, el ejercicio matutino en ayunas puede ayudar a la rápida oxidación de grasas, lo cual es beneficioso para aquellos que buscan perder peso.
En la investigación se encontró que el grupo de ejercicio matutino mostró mayores reducciones en la ingesta de grasas y carbohidratos en comparación con el grupo de ejercicio vespertino. Además, hubo una tendencia hacia una menor ingesta total de calorías en el grupo de ejercicio matutino.
Los ejercicios matutinos son beneficiosos debido a que la hormona de la felicidad, la serotonina, alcanza su nivel más alto durante las horas de luz solar. Esto genera una sensación de liberación de energía después de una buena noche de sueño, según la especialista.
Además, realizar ejercicio a una hora constante en la mañana puede ayudar a establecer una rutina más fácil de planificar y a desarrollar hábitos y autorregulación, lo que puede ser beneficioso para el apetito y el comportamiento alimentario.