Por equipo de prensa CoWeb
Seguimos en nuestra Ruta del Café, explorando los cafés móviles que llenan de aroma las calles de Antofagasta. Hoy, te presentamos a Café Quinca, un negocio con una historia inspiradora y sabores que han conquistado a los transeúntes del centro de la ciudad.
La historia de Café Quinca nace cuando Erica decide emprender para poder pasar más tiempo con su hijo. Ella conocía al antiguo dueño, ya que le había arrendado el carrito de café cuando estaba ubicado fuera del Registro Civil.
“Vi la necesidad de emprender porque tengo un niño con una discapacidad, lo que me llevó a buscar alternativas laborales”, comenta Erica. “Me fui enamorando del emprendimiento y se dieron las cosas. Lo compré y lo renombré como Café Quinca”.
Café Quinca se ha especializado en ofrecer café de alta calidad, utilizando granos 100% colombianos. Su menú incluye una amplia variedad de opciones para los amantes del café: “Tengo capuchino, mocachino, espresso, americano, latte, cortado, y para ello un acompañamiento con dulces chilenos”.
La municipalidad le asignó un lugar en las afueras de la notaría Abasolo, cerca de la Plaza Colón, y resultó ser una excelente elección.“A la gente le ha encantado porque esa cuadra tiene harto tránsito y es como todo bien estratégico, y en la mañana es mi hora peak. La mayoría de los clientes vienen del banco y de las oficinas», comenta Erica.
Como toda emprendedora, ha enfrentado una serie de desafíos en su camino hacia el éxito. Uno de los principales ha sido renovar los permisos necesarios para operar su negocio de manera eficiente.
“Mis mayores dificultades han sido esperar los permisos de la municipalidad, el desafío de estar cada 6 meses mirando si lo renuevan o no”. Sin embargo, su determinación por su negocio le ha permitido superar estos obstáculos.
Si estás en el centro de la ciudad y deseas disfrutar de un café exquisito, no dudes en visitar Café Quinca. Erica te recibirá con una sonrisa y una taza de café que seguramente hará tu día más especial. Este abierto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde. ¡No te lo pierdas!