InicioDESTACADOLa Ruta del Café: La esencia artesanal de Coffee Mix

La Ruta del Café: La esencia artesanal de Coffee Mix

Por equipo de prensa CoWeb

En el lado sur de la ciudad, específicamente en el Parque Croata, se encuentra nuestra última parada de la ruta del café. Aquí, encontramos un lugar que se destaca por su oferta única de preparaciones artesanales de café y té. En esta ocasión, contaremos la historia de emprendimiento de Coffee Mix, un negocio que ha sabido adaptarse y crecer gracias a la pasión y dedicación de su dueño.

Joel González, dueño de Coffee Mix, nos cuenta que la idea nació cuando notó una ausencia significativa en la oferta del sector. “Me di cuenta de que mucha gente pasaba y aquí lo que hay cerca son pubs donde uno puede ir a tomar algún trago, pero no hay cafetería. En ese momento no había cafetería ni nada,” comentó el dueño.

Inicialmente, la propuesta comenzó modestamente con una mesita y una oferta sencilla de café de grano estándar, además de singulares cafés. “Yo traje estos cafés de trigo y de higo, que son artesanales y lo hago yo mismo», explicó. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la preferencia de la gente del norte se inclinaba más hacia el té. Así, la oferta evolucionó siguiendo las sugerencias de los clientes: “Todo esto fue naciendo por esa necesidad, pero fue creciendo por sugerencias de los propios clientes.”

Ruta del café

Joel comenzó a incluir diferentes tipos de té, respondiendo a las peticiones de los clientes que buscaban tés con hierbas y mezclas únicas. Esta flexibilidad y atención han sido clave para el crecimiento del negocio. “Todo lo que ustedes ven acá es sugerencia de ellos, no mía. Yo tuve la necesidad e hice el emprendimiento, pero todo creció por la necesidad de los propios clientes.”

En Coffee Mix, todas las preparaciones de café se realizan de manera artesanal, sin el uso de máquinas. Se emplean métodos como el Aeropress, filtros vietnamitas y drippers, cada uno aportando un carácter distintivo al café. “Aquí no se ven máquinas. Todo es por gravedad o por presión. Esto es más fácil, es más rápido y se extrae muy bien el sabor del café de cada una de las preparaciones,” afirmó el dueño.

La respuesta de los clientes ha sido altamente positiva, con una alta fidelidad a lo largo de los años. “Todos los clientes que tengo desde hace 7 años son los mismos. Algunos de ellos los conocí cuando todavía no alcanzaban a llegar a esta altura y ahora ya son universitarios,” contó con orgullo.

La pandemia, que afectó a muchos negocios, no logró debilitar este café. Gracias a la lealtad de sus clientes, el dueño pudo mantener el negocio en funcionamiento, adaptándose a la situación y realizando entregas a domicilio. “Mi gratitud está para ellos porque son los mismos de siempre. Ellos crearon esto y además me mantienen en el tiempo y me traen más clientes”, expresó.

Coffee Mix se ha consolidado como un punto de encuentro para los amantes del café y del té, ofreciendo productos de alta calidad, y destacando por su atención personalizada y cercana a las preferencias de sus clientes. Puedes visitarlo de viernes a domingo, de 16:30 a 22:00 horas, o seguirlo en Instagram en @coffee_mix3.

También puedes ver