En el Apple Event celebrado en el Steve Jobs Theatre en Cupertino, California, se presentó el iPhone 15, una nueva familia de teléfonos de Apple que se destaca por ser la primera en incluir un puerto de carga USB-C.
Además, se anunció la Serie 9 de Apple Watch con mejoras en la pantalla, duración de la batería y conectividad con Siri.
¿Qué tiene de nuevo el iPhone 15?
Es el primer modelo de Apple que cuenta con un puerto de carga USB-C, que es el que incorporan la mayoría de los aparatos que usan el sistema operativo Android de Google.
Nuevo diseño con un acabado de titanio, lo que lo hace más ligero y resistente, y mejora la disipación térmica. Los bordes son más redondeados y los biseles más delgados, lo que reduce ligeramente el tamaño del teléfono.
Otra novedad es el botón de acción personalizable en el iPhone 15 Pro. Este botón, que por defecto controla el volumen y el modo de sonido, puede ser configurado para realizar diversas acciones, como abrir la cámara, iniciar grabaciones o activar atajos según las preferencias del usuario.
Nuevo procesador llamado Apple A17 Bionic, que destaca por tener la GPU más rápida en cualquier teléfono y una CPU que es un 10% más veloz, con dos núcleos de alto rendimiento y seis de alta eficiencia.
El iPhone 15 Pro mantiene una cámara de 48 mp, pero introduce la capacidad de disparar en ProRAW, además del modo estándar de 12 mp con pixel binning. Las mejoras en retratos incluyen un mapa de profundidad automático y la posibilidad de ajustar el enfoque después de tomar la foto. Además, ofrece grabación de video en ProRes 4K a 60 FPS, con la capacidad de grabar directamente en un disco duro a través del puerto USB-C. También permite la grabación en formato log para facilitar la edición de color en postproducción. Además, presenta la función de «vídeo espacial», que captura video con las tres cámaras simultáneamente.
El iPhone 15 Pro Max presenta un nuevo teleobjetivo con zoom óptico de 5x y una apertura de f/2.8, mientras que el iPhone 15 Pro conserva su teleobjetivo de 3x de zoom.
El evento se llevó a cabo en un momento en que la industria de los teléfonos inteligentes enfrenta desafíos globales, y Apple busca mantener su posición en el mercado.