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Más de 200 estudiantes participaron en programa Elige Vivir Sano

Más de 200 estudiantes de quinto, sexto y séptimo básico de la Escuela D-59 “España” en Antofagasta, participaron en talleres del programa Elige Vivir Sano, dirigidos por técnicos en Deportes del Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

Estas actividades, llevadas a cabo durante dos semanas en el establecimiento educativo, tuvieron como objetivo fomentar la práctica de diversos deportes y promover hábitos saludables entre la comunidad escolar del sector norte de la capital regional.

El programa Elige Vivir Sano abordó temas individuales y grupales para utilizar el deporte como herramienta para mejorar el desarrollo sicomotor, así como para incentivar habilidades sociales, inclusión y el desarrollo cognitivo de los participantes.

VIDA SANA

Uno de los circuitos recreativos estuvo a cargo de Massiel Mondaca, directora de la carrera de Técnicos en Deportes del CTF Santo Tomás, y seleccionada nacional de básquetbol, quien instó constantemente a los alumnos y alumnas a la práctica deportiva para tener una vida sana.

En esta misma línea, la seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Carla Labra Cortés, destacó la realización de esta actividad que reunió a estudiantes de diferentes cursos durante los dos últimos martes de noviembre, motivando así a toda la comunidad escolar.

En estas actividades también estuvo presente un stand del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), organismo que también es parte de la mesa intersectorial de EVS, para promocionar los beneficios que tienen los estudiantes. La instancia técnica también está integrada por la Red Salud, Senda, Senama, Junaeb, CFT Santo Tomás, Seremi de Desarrollo Social y Familia, IND, Senadis y La Vega Central.

CAMPAÑA

Otro aspecto de estos talleres fue informar a los niños, niñas y adolescentes sobre la campaña «La Fuerza de tus Derechos», iniciativa impulsada por la Subsecretaría de la Niñez y que busca la participación en una encuesta ingresando a la página web que lleva el nombre de la campaña.

Lo anterior apunta a que los alumnos y estudiantes puedan responder a un formulario para elaborar un referente participativo, todo ello con temas como la inclusión y el medio ambiente, entre otros.

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