Por equipo de prensa CoWeb
Hoy te contamos que en la 46° Conferencia de Comunicación por Fibra Óptica, un grupo de investigadores presentó una fibra óptica de 19 núcleos que estableció un nuevo récord mundial en la velocidad de transmisión de datos.
Investigadores internacionales han establecido un nuevo récord mundial en la velocidad de transmisión de datos a través de una fibra óptica estándar industrial.
Según lo publicado por Futuro 360, lograron transportar una señal de datos a 1,7 petabits por segundo (Pbit/s) a través de un cable de 67 kilómetros de largo con 19 núcleos innovadores.
Aunque no es la velocidad de transmisión más rápida registrada, es un logro significativo para este tipo de fibra óptica. La clave de esta transmisión ultrarrápida radica en un chip de vidrio implementado en la fibra, que permite alimentar señales en los 19 núcleos con bajas pérdidas uniformes.
El hallazgo fue presentado en una conferencia y tiene diversas aplicaciones, como la búsqueda de planetas, la detección de enfermedades y la identificación de daños en las tuberías de aguas residuales.
Aunque se podría aumentar la capacidad utilizando fibras más gruesas, esto requeriría una reingeniería masiva de la infraestructura existente de fibra óptica.
Esperamos te haya gustado saber de este gran avance en tecnología.