InicioCAMPUS EMPRENDIMIENTOMejillonina busca apoyo para su carrera deportiva

Mejillonina busca apoyo para su carrera deportiva

Por equipo de prensa CoWeb

Porque el deporte es una manera de emprender en la vida, te queremos presentar a Lisette Tapia Ponce, de 15 años, una destacada tenista de Mejillones, ubicada en el puesto 15 del ranking nacional que está construyendo una gran carrera a su corta edad.

Según lo publicado por Timeline, la vida de la joven ha sido un constante esfuerzo para lograr ir completando sus objetivos en el mundo del deporte, y gracias al apoyo de su familia ha podido seguir avanzando.

Tiene una rutina bastante ocupada, como parte de su entrenamiento, estudia en un colegio de alto rendimiento en Santiago, asistiendo a clases en modalidad remota y en ocasiones presencial.

A su vez, en Mejillones luego de la escuela, junto con su madre Silvia Ponce y su hermana Ignacia Tapia, viajan hasta el Autoclub en Antofagasta, donde entrenan gracias a becas.

Regresan a casa a las 22.30, momento en que Silvia prepara roscas por la noche para venderlas al día siguiente. Lisette también ayuda lavando ropa a empresas para obtener más recursos.

Junto con esta rutina, Silvia y su esposo, están constantemente realizando esfuerzos para financiar el camino deportivo de Lisette y su hermana.

Lisette ha llegado al puesto 5 en el ranking nacional de tenis y actualmente ocupa el N° 15.

¿Cómo ayudar?

La madre dijo al medio que podrían lograr ganar más competencias, pero los recursos son escasos, actualmente necesita raquetas y cuerdas urgentemente.

Sumado a ello, el próximo año, Lisette ingresará a la categoría de menores de 18 años, lo que implicará mayores gastos para la familia.

La familia agradece cualquier ayuda. Por eso, te dejamos los datos de la cuenta que han habilitado:

  • Banco Estado – Cuenta Rut
  • Lisette Ljubica Tapia Ponce
  • Rut: 22.562.247-7
  • correo: silviaponce2008@hotmail.cl
  • Fono: +569 68578318

Además de la fanpage de la tenista por si quieres conocerla, ingresa aquí.

También puedes ver