Hoy es Año Nuevo y en varios lugares NO se van a lanzar fuegos artificiales para no provocar problemas a quienes les afectan, principalmente a los adultos mayores, personas con discapacidad y los animales.
Por eso hoy te presentamos a Micky, el gatito que fue adoptado por el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, y que es el felino regalón del municipio.
Fue junto a él que el alcalde dio la noticia de que Antofagasta también se unirá a la cruzada de no usar pirotecnia en esta fecha, a través de este video:
De esta manera, se llama a tomar conciencia y a no lanzar fuegos artificiales esta noche, para que tod@s puedan pasar un fin de año en paz y con alegría. Esto fue lo que comentó el edil a CoWeb:
Historia
Micky tiene una linda historia y acá te contaremos un poco de ella. Fue en junio de 2022 que apareció una «gatita» en el ante jardín de la autoridad comunal – quien tiene 5 perros – por prefirió llevársela a su trabajo y tenerla en el municipio. En ese instante ofreciéndola en adopción: «la tengo hace un minuto y ya me está robando el corazón» afirmó en un video publicado en sus redes sociales.
Más tarde, se quedó con su nuevo dueño, fue llevado al veterinario y se descubrió que se trataba de un gatito: «Se quedó aquí conmigo, en la municipalidad, me ayuda afirmar los documentos, me hace cariño, me muerde el pelo, me rasguña, me corre los puntos de la chaqueta, come mucho, pero me entrega mucho amor y cariño«, cuenta Jonathan Velásquez en otro de sus videos.
Luego, fue el público por medio de las redes sociales que ayudó a llegar a bautizarlo como Micky.
Actualmente es muy querido, tiene muchos fans que lo siguen, e incluso le llegan regalos de todas partes de Chile, pues se ha hecho muy popular a través de la fanpage e Instagram del Alcalde, quien está muy feliz de tenerlo como compañía en su oficina y de haberle dado un hogar.