Músicos jóvenes, antofagastinos y motivados. Ignacio Barrientos y José Leiva forman «Papel-Cian«, el proyecto musical que nace y se desarrolla a través de videollamadas en medio de la cuarentena por COVID 19. Una propuesta con influencias de un pop nostálgico, mezclado con toques de encuentros de ideales amorosos y románticos.
Ambos se conocieron al integrarse en la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta. “Nacho” con tan solo 10 años y “Pepe” con 13 años, comenzaron a realizar los primeros proyectos musicales.
Así, la amistad fue surgiendo a medida que la creatividad avanzaba en ellos, como se vio reflejado en el proyecto musical en formato banda, llamado “Proyecto X”. Desde ahí, comenzó este “coqueteo musical”, tal como lo denominaron ellos, conformando una gran amistad entre ambos, considerándose casi hermanos por todo el camino recorrido.
“Nuestra amistad fue bien hermanable, podíamos ir a jugar una pichanga, luego volver a casa y seguir componiendo juntos” recordó el joven músico, Ignacio Barrientos.
Por su parte, José Leiva durante el 2018, le tocó trasladarse a la gran Santiago para estudiar y seguir perfeccionándose a tan corta edad. Desde ahí, “Pepe” experimentó nuevas melodías, nuevos ritmos y estilos. Entre ellos, el trap y otros estilos más urbanos y populares.
Una necesaria experiencia que, al volver a Antofagasta en 2019, permitió que dirigiera sus objetivos para “aplicar lo aprendido, porque hay tiempo, somos jóvenes y tenemos la inspiración para hacerlo”, manifestó José Leiva.
Dicho esto, te invitamos a escuchar el primer single de su trabajo y a seguir la pista de Papel-Cian en Spotify, Facebook e Instagram.