La Radio Universidad de Antofagasta ha lanzado una nueva programación y fortalece su conexión con la comunidad.
La estación, que comenzó sus transmisiones en 1968 como parte de la Red de Emisoras de la Universidad Técnica del Estado, busca mantener su sello público y pluralista mientras se adapta a los desafíos de la sociedad actual.
En 2023, la radio presenta una programación musical actualizada y una propuesta de contenido renovada que refleja sus valores de ser pública, laica, pluralista, regionalista y consciente de su papel en una sociedad en constante cambio.
«Desde sus inicios hasta su crecimiento, como un medio de comunicación de vanguardia, Radio Universidad de Antofagasta ha sabido adaptarse y reinventarse en cada etapa de su historia, fruto de ese compromiso constante con la excelencia y la innovación. La nueva programación que presentamos es un testimonio de cómo la perseverancia y la pasión pueden superar cualquier desafío», expresó el rector de la casa de estudios superiores doctor Marcos Cikutovic.
De esta manera ya están en marcha programas que destacan el quehacer universitario en sí, enfatizando las actividades docentes y de investigación.
«La Radio Universidad de Antofagasta ha sido fundamental para difundir nuestras actividades académicas y de vinculación. Asimismo es una gran plataforma para dar a conocer a interesantes invitados e invitadas. Tenemos muchas expectativas con esta nueva propuesta ya que busca alcanzar a nueva audiencias y eso nos motiva mucho», aseguró el secretario de vinculación de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, Juan Pablo Ramos.
Una nueva propuesta
La Radio Universidad de Antofagasta planea agregar programas informativos que estén estrechamente relacionados con la comunidad y sus actividades artísticas, culturales, musicales y de entretenimiento.
Según el Jefe del Departamento de Comunicaciones de la UA, Juan Salinas, este paso es significativo ya que la radio se convierte en una plataforma importante para unir culturas, generaciones y perspectivas.
«Nuestra visión es clara: queremos llegar a un público más amplio, rompiendo barreras y prejuicios, haciendo que la docencia, la investigación y la vinculación de la Universidad de Antofagasta estén al servicio de la comunidad de una manera fresca y accesible. La música será la puerta de entrada a un mundo de conocimiento y diversidad que todos pueden disfrutar», aseguró el profesional.
Una nueva propuesta que hoy es posible gracias a todos los profesionales del Departamento de Comunicaciones de la casa de estudios quienes se suman y refuerzan el objetivo de que la voz de la Universidad de Antofagasta alcance a cada rincón de la comunidad y más allá.